jueves, 25 de agosto de 2011

Primer Ministro anunció la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología



 



Salomón Lérner afirma que Perú podrá enfrentar recesión internacional
PREMIER ANUNCIÓ CREACIÓN DE MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
25-Agosto-2011
La creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la conversión del actual Ministerio de Justicia en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para cuyo efecto el Gobierno presentará los respectivos proyectos de ley, anunció esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lérner, en la parte final de su exposición hecha ante el Pleno del Congreso de la República.

A esas medidas se añadirán otras destinadas a fortalecer la acción del INDECOPI para frenar el abuso del poder monopólico en el país, reestructurar las actuales Procuradurías Anticorrupción, además de otras propuestas para endurecer la persecución penal de los delitos de corrupción, así como para continuar desarrollando su política exterior hacia la integración y la cooperación internacional.

El premier anunció también que en un plazo de 180 días (en febrero de 2012) presentará un informe de gestión, en ejercicio de una obligación de rendición de cuentas al pueblo; expresó su respeto al Parlamento y anunció su intención de cooperar con él y atender sus demandas que conlleva su función de representación.

Dijo que la gran transformación por la que juró el cargo y demandan los peruanos ya está en marcha, “y no se detendrá por ningún interés mezquino o por presión”.

El titular de la PCM concluyó su discurso a las 11:01 horas y de inmediato se inició el debate, inicialmente establecido en 90 minutos de duración. Sin embargo, el conductor de la sesión, el presidente Daniel Abugattás Majluf, anunció que se añadirá dos minutos adicionales al tiempo establecido para cada grupo parlamentario.

La primera en hacer uso de la palabra fue la congresista Rosa Mavila León (NGP), a quien la siguieron Pedro Spadaro Philipps (GPF), Norman Lewis del Alcázar (AP y Juan Carlos Eguren (GPGC).
 

 

 


No hay comentarios: