lunes, 2 de mayo de 2016

Algunas recomendaciones para mejorar el sistema de transporte de Lima Metropolitana


Sugerencias Generales: 

1. Desde hace quinquenios, el centro de Lima no tiene señalización con el nombre de las calles, ni numeración estándar en las casas y edificios. Es una vergüenza que la municipalidad no pueda poner cartelitos con el nombre correcto de las calles en las esquinas.

2. Crear una brigada especiales para parchar los huecos en todos los distritos. En el Rimac, hay huecos en avenidas principales que tienen mas de cinco años, y nadie hace nada para taparlos.

3. Aunque el tema no es de transporte, se debe hacer una campaña para evitar el graffiti, que daña la imagen de la ciudad.

4. Utilizar modelos computacionales para estudiar el tráfico y luego aplicar sus recomendaciones. 

Sugerencias para aliviar el tráfico por la Av. Javier Prado:

1. Extender la amplitud de la Avenida Canadá en Lince, ampliando la Av Juan Pardo de Zela para que tenga seis carriles hasta el Parque Pedro Ruiz Gallo, en el corazón de Lince.

2. Cerrar el tráfico por la salida de la Av. Paseo de la República (via Expresa), hacia la Javier Prado Este, en dirección Norte a Sur. Al permitir esa salida, se traba el tráfico en dirección de Norte a Sur, porque la salida hacia Javier Prado Este es muy estrecha. Los vehículos deberían tomar vías alternas, especialmente en horas de tráfico punta (4 a 8pm).

3. Poner anuncios a las entradas de las avenidas y autopistas principales, informando sobre situaciones de tráfico y posible demoras. Lo ideal sería, informar el tiempo real que les tomaría llegar a otras avenidas principales.

4. En horas de tráfico punta (por ejemplo de 4 a 8pm), no cobrar peaje a automóviles en la salida de la Panamericana hacia la Av. Separadora Industrial. De esa forma, los vehículos que van hacia La Molina y Ate, tendrían otra vía de salida, y no tendrían que pasar por la Universidad de Lima. 

Sugerencias para aliviar el tráfico entre los lados del Rio Rimac: 

1. Construir nuevos puentes sobre el Rio Rimac. Entre Rimac y el Callao, construir tres nuevas grandes avenidas, con su puentes de 6 vías (tres de ida y tres de vuelta) para cruzar el Rio Rimac (si, tendrán que comprar terrenos y casas).

 Lima, 2 de Mayo 2016.

No hay comentarios.: