domingo, 16 de noviembre de 2014

La diversificación productiva es fundamental para el desarrollo sostenible - Chile no es el ejemplo ..

El economista Ricardo Hausmann sostuvo, además, que es un error mirar a Chile como nuestro referente de desarrollo

Tomado de: http://elcomercio.pe/cade/noticias/cade-2014-ricardo-hausmann-peru-proxima-industria-exportacion-eia-noticia-1771397


Hausmann fundamentó con este ejemplo el punto central de su exposición en CADE 2014: que la dependencia en una sola actividad productiva no asegura el camino hacia el éxito económico sostenible. La diversificación productiva, apuntó, es fundamental.

CHILE NO ES EJEMPLO PARA EL PERÚ
En tal sentido, remarcó que es un error que el Perú vea a Chile – país que ha sustentado su crecimiento en la producción de cobre - como su modelo de desarrollo, pues dicha nación “está hoy en una posición complicada por su ideología económica, que ya no está en boga”.
En su opinión, Perú debe ver a Malasia, país que tiene más recursos naturales que el Perú pero que ha alcanzado mayor éxito económico debido a su apertura hacia la diversificación.
“Me gusta más el ejemplo de Malasia porque no es Suiza ni un país super-desarrollado, sino una nación complicada con problemas étnicos complejos, que no la tuvo fácil, pero lo ha hecho mejor que el Perú”, expreso.


Ver mas:
1. Grupos Brescia, Romero y CRP deben asumir reto de la diversificación
 

No hay comentarios.: