martes, 19 de junio de 2012

El CONCYTEC pasa a la PCM

16:20 Gobierno fortalecerá el Concytec para impulsar la ciencia y tecnología 

Lima, jun. 18 (ANDINA). El Poder Ejecutivo dispuso que el Concytec pase a manos de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a fin de fortalecer e impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología y la innovación en Perú, según se informó hoy.
Fortalecerán el Concytec para impulsar la ciencia y tecnología. Foto: ANDINA/Difusión.
Fortalecerán el Concytec para impulsar la ciencia y tecnología. Foto: ANDINA/Difusión.
Además, se dispuso la creación de una comisión multisectorial que se encargue de evaluar y trasladar las funciones del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) a la PCM.
Estas acciones serán desarrolladas en el marco del Decreto Supremo Nº 067-2012, publicado el último sábado en El Peruano, con el fin de mejorar la capacidad del Estado frente a la productividad y competitividad de la ciencia del país.
Con esta disposición, la política de ciencia y tecnología será articulada con una visión integral, teniendo en cuenta que las instituciones públicas y privadas se encuentran dispersas sin una relación orgánica entre ellos.
De igual manera, los recursos financieros para la promoción de la ciencia y la tecnología, tanto nacionales como aquellos provenientes de la cooperación internacional, serán alineados a una sola política, de manera sistemática e integrada a los objetivos del país.
Al respecto, la titular de Educación, Patricia Salas, sostuvo que es necesario que todas las instituciones públicas se unan para poder elevar la calidad de la producción tecnológica en el país.
Tras acudir hoy a la comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la República, la funcionaria agregó que esta unión permitirá responder a la demanda de los mercados internacionales, a partir de mejores tecnologías y avances científicos.
Del mismo modo, permitirá el impulso de la creación del conocimiento con la participación de los investigadores de ciencia e innovadores tecnológicos.

(FIN) ARD-LZD/MVF
GRM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deberían desactivar el CONCYTEC,(así como lo hicieron con el PRONAA hasta ahora no sé que hace, y no creo que sea un problema de comunicaciones),sólo financiar proyectos?, mejor que sólo quede FINCYT, en poco tiempo ha obtenido grandes resultados.