lunes, 19 de diciembre de 2011

Mi visita a Eternal University, Himachal Pradesh, India.

Mi visita a Eternal University, Himachal Pradesh, India.

José L. Segovia, 18 de Diciembre del 2011.

Eternal University una universidad recientemente creada cuyo campus se ubica en Baru Sahib, en los Himalayas, región de Himachal Pradesh, al norte de la India (a 9 horas de Nueva Delhi). Esta institución fue promovida por el Santo Attar Singh Ji, quien tenia la visión que educación moderna científica servirá a la humanidad, solo si está amalgamada con educación espiritual y basada en valores. Es decir, es una educación que no solo será profesional con excelencia académica, sino que tiene altos valores morales, como por ejemplo el amor por la humanidad, compasión por el debil y el desamparado, y servicio a la sociedad sin buscar el provecho propio. Además la universidad tiene un objetivo (que ellos consideran bastante ambicioso, pero así es la India), el de establecer la paz mundial, donde sus graduados actuen como modelos para la sociedad, donde sea que ellos vivan, trabajen, y tengan su familia.
La Universidad Eterna fué establecida en el 2007, para proveer educación científica y técnica , y se les educa en la vida disciplinada, con honestidad, integridad, elevado caracter moral y trabajo para que sus graduados sean buenas personas, y sean un gran capital humano para el país.
La universidad se caracteriza por:
  • Desarrollo holistico con altos valores morales.
  • Se brinda experiencia de investigación y desarrollo a nivel de pregrado.
  • Moderna infraestructura.
  • Becas y trabajo en campus.
  • Los estudiantes viven en el campus (no hay otra forma, la universidad esta aislada).
  • Dieta estricta vegetariana para todos.
  • No se permiten drogas, cigarrillos ni alcohol. No hay TV en los dormitorios.
  • Internet inhalambrico en el campus, por supuesto.
  • La mayoria de sus estudiantes son del área rural de la región.
Ofrecen programas de Cencias de la Computación e Ingeniería, e Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones, Biotecnología, Enfermería, entre otros programas. Tienen un programa de Maestria y Doctorado.
Es sensacional como han desarrollado en solo siete años, como pensado en el modelo de gestión meritocrático occidental y su religión Singh han logrado este logro importante.


Los edificios de aulas y
oficinas de profesores

Dormitorios y paneles solares a la derecha.

Participacion en conferencia internacional:
El 17 y 18 de Diciembre se desarrolla la Conferencia Internacional sobre Avances en Electrónica e Ingeniería de Computación, con la participación de mas de 70 especialistas de Computación e Ingeniería de diversas partes del mundo.


Empezando mi charla, mostrando algo del Perú para luego continuar con el Hypernetwork.

Con el Prof. I. S. Hudiara, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Mas información sobre Eternal University, verla en: http://www.eternaluniversity.edu.in

No hay comentarios.: